Call of Duty: Modern Warfare por fin te deja desinstalar modos de juego que no usas

Por fin podrás ahorrarte más de 100GB.
(Activision)

CoD: Modern Warfare se hizo famoso por las razones equivocadas cuando absorbió tanto espacio de tu almacenamiento interno que prácticamente podía dejarte sin espacio para otros juegos. No es un problema mayor si Warzone es tu juego favorito, pero muchos otros se vieron en la necesidad de desinstalarlo por completo. Afortundamente para los jugadores en PC, la más reciente actualización permite borrar modos de juego que simplemente están ahí comiéndose tu espacio.

El último parche de Modern Warfare ya permite desinstalar la campaña de un solo jugador, el multijugador en línea y el modo special ops. Sin embargo Warzone no se puede desinstalar por separado. La campaña ocupa 35GbB, el multijugador 42Gb y special ops 38GB, por lo que si lo único que quieres jugar es Warzone podrás deshacerte de casi 100GB de contenido que no usas.

La desventaja es que no puedes borrar Warzone por separado, por lo que si tan solo quieres la campaña o el multijugador tendrás que cargar con todos los archivos extra. Esto es un problema para quienes usen un SSD de 250Gb o de 500GB, pues a nadie le gusta que un solo juego se coma todo el espacio restante en nuestra memoria. Al menos es un avance en la dirección correcta.

Este problema del juego llegó hasta niveles ridículos cuando una actualización de más de 50GB hizo que el título ya no cupiera en un disco de estado sólido de 250GB, obligando a muchos a desinstalar el juego por completo.

Por ahora esta útil y necesaria opción solo está disponible para gamers de PC, así que tan solo nos queda esperar a ver si llegará también a PlayStation 4 y Xbox One.

En consolas hay una opción para reducir el espacio que usa Modern Warfare (puedes checarla aquí) pero no libera tanto espacio de tu disco duro como remover por completo la campaña o el multijugador.