logo-codigo-espagueti

Bobby Kotick seguirá como CEO de Activisión Blizzard, confirma Xbox

Kotick permanecerá un rato más como CEO de Activisión Blizzard.
Bobby Kotick ceo activision blizzard
Fuente: Especial

Este día ha sido uno de los más importantes para la industria de los videojuegos, tras la reciente compra que hizo Microsoft con la gigantesca compañía Activision Blizzard por una gran cantidad de dinero y que era algo nunca antes visto, y con esta noticia, se ha cuestionado quien quedará a cargo de la desarrolladora, por ello, Xbox lo ha confirmado.

A través de un comunicado Xbox confirmó de manera oficial que Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, permanecerá en su actual puesto, así como su equipo seguirá con él, sin especificar algunos nombres o cargos, pero estarán ahí para celebrar el crecimiento del negocio.

Por otro lado, Kotick comentó que seguirá en el cargo con la misma pasión y entusiasmo, como cuando comenzó el viaje en 1991, así como relató un poco sobre lo que vendría a futuro dentro de la compañía, una vez que el trato con Microsoft se cierre.

El hecho de que Kotick siga como CEO de Activision Blizzard, no ha sido del agrado de muchos, ya que en meses pasados, la compañía estuvo en el ojo público, luego de que se dieran a conocer reportes por parte de trabajadores sobre un pésimo ambiente laboral, así como casos de acoso que se fueron intensificando.

Sin embargo, el asunto empeoró, ya que se expuso que Bobby Kotick no habría tomado cartas en el asunto para mejorar la situación, pero si formó parte del problema, lo que ocasionó enormes criticas hacia la empresa y tanto empleados como fanáticos organizaron campañas para destituirlo.

Sin embargo, parecer que habrá cambios en cuánto a la relación con Activision Blizzard y los escándalos, ya que fue el mismo Phil Spencer quien mencionó que cambiaría, eso si, no será tarea de Microsoft reprimir a otras compañías de forma pública.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO