TikTok rechazó la oferta de compra de Microsoft

SI la app no cierra un trato será baneada de Estados Unidos.
(Shutterstock)

A tan solo unos días de que se cumpla el  plazo estipulado por Donald Trump, TikTok informó que no planea vender sus operaciones en los Estados Unidos a Microsoft. Así lo informó la empresa fundada por Bill Gates en un comunicado, asegurando que su manejo de la pp de videos cortos pudo haber mejorado la seguridad y privacidad de la plataforma.

Micosoft había considerado la posibilidad de adquirir las acciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como comprar la totalidad de la plataforma. Sin embargo revelaron que ByteDance, la empresa dueña de la red social, se negó a concretar un trato.

“ByteDance hizo de nuestro conocimiento que no venderían las operaciones en Estados Unidos de TikTok a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta habría sido benéfica para los usuarios de TikTok, así como para proteger los intereses de la seguridad nacional. Con el objetivo de lograr esto habríamos realizado cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad digital y el combate de la desinformación, principios que hicimos explícitos en nuestro comunicado de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas.”

Anteriores reportes habían señalado que China prefería que la plataforma fuera expulsada del territorio norteamericano a vender esa parte de su mercado. Por su parte Vanessa Pappas, CEO de TikTok, declaró que la red no se irá a “ninguna parte”, mientras el plazo dictado por Trump sigue marchando.

“Quiero agradecer a los millones de Estadounidenses que usan TikTok todos los días, llevando su creatividad y alegría a nuestras vidas diarias. Hemos atendido su efusión y su apoyo y queremos agradecerle, no nos iremos a ninguna parte” dijo en Twitter.

Ahora queda por ser si el trato entre Bytedance y Oracle logra concretarse. Por lo mientras miles de creadores en TikTok comenzaron a mudarse a las plataformas de Facebook, especialmente el recién presentado Reels, una copia de pies a cabeza de TikTok.