¿No pudiste usar Telegram durante la mañana? No te preocupes, no fuiste el único.
Hoy en la madrugada los usuarios de Telegram en la India y el sureste asiático comenzaron a reportar problemas con el servicio, haciendo imposible el acceso a la aplicación para los usuarios de esa región. El problema se originó por un enorme ataque de denegación de servicio (DDoS), que se ha ido expandiendo en el transcurso del día.
Actualmente, Telegram está caído en todo el mundo producto del problema. Así lo confirmaron en la cuenta oficial de la aplicación en Twitter: “Bueno, parece que alguien está realmente enojado —el DDoS es global, afectando a los usuarios de Telegram en todo el mundo”.
Telegram was kicked out from Play Store for a few hours today due to @naver_line's actions. Now there's a massive DDoS on our Asian cluster.
— Pavel Durov (@durov) July 10, 2015
Telegram solucionó el problema que afectó su servicio, todavía no termina por trabajar sin problemas en todas las regiones, pero la compañía indicó que en el transcurso del día su app funcionará sin problemas.
“Buenas noticias: los usuarios que se vieron afectados por la interrupción de nuestro servicio ya pueden enviar mensajes de nuevo. Trabajamos en traer de regreso las fotos, la experiencia multimedia, etc.”
Good news: users that were affected by our growth-induced outage can now send messages again. Working on bringing back photos, media, etc.
— Telegram Messenger (@telegram) June 15, 2015