¿No pudiste usar Telegram durante la mañana? No te preocupes, no fuiste el único.

Hoy en la madrugada los usuarios de Telegram en la India y el sureste asiático comenzaron a reportar problemas con el servicio, haciendo imposible el acceso a la aplicación para los usuarios de esa región. El problema se originó por un enorme ataque de denegación de servicio (DDoS), que se ha ido expandiendo en el transcurso del día.

Actualmente, Telegram está caído en todo el mundo producto del problema. Así lo confirmaron en la cuenta oficial de la aplicación en Twitter: “Bueno, parece que alguien está realmente enojado —el DDoS es global, afectando a los usuarios de Telegram en todo el mundo”.

Sospechosamente el ataque se dio después de que el CEO de Telegram, Pavel Durov, acusó a Line de haber obligado a Google a sacar a Telegram de su tienda de aplicaciones durante unas horas: “Telegram ha sido sacado de la Play Store durante unas horas debido a las acciones de Line. Ahora hay un ataque DDoS masivo en nuestro cluster de Asia”.

La India y el sureste asiático es la principal zona de influencia de Line, por lo que sí podría tener algo que ver con el ataque.

Actualización 14:30 PM

Telegram solucionó el problema que afectó su servicio, todavía no termina por trabajar sin problemas en todas las regiones, pero la compañía indicó que en el transcurso del día su app funcionará sin problemas.

“Buenas noticias: los usuarios que se vieron afectados por la interrupción de nuestro servicio ya pueden enviar mensajes de nuevo. Trabajamos en traer de regreso las fotos, la experiencia multimedia, etc.”

fuente Telegram (Twitter)

temas