Si pensabas que los robots policías eran cosa de la ciencia ficción, deberías volverlo a pensar, pues ya existe uno en Miami.

Un grupo de 12 estudiantes de la Universidad Internacional de Florida desarrollaron a Telebot, un robot humanoide creado para ayudar a los policías discapacitados. Este robot cuenta con una placa oficial de la policía de Miami que luce orgulloso en su pecho, y se prevé que dentro de poco pueda estar en las calles apoyando a los humanos uniformados.

Telebot está diseñado para ayudar a los policías que hayan perdido la movilidad de sus piernas, de esta forma les será posible monitorear las calles a través de unos lentes con los que podrán ver a través de los “ojos” del robot (unas potentes cámaras de alta definición). Asimismo, los oficiales podrán manipular al androide a distancia gracias a un control remoto con el que viene equipado.

El desarrollo del robot tuvo un costó de 50 mil dólares y tomó 18 meses ensamblarlo. De acuerdo con sus creadores, en un futuro esperan tener una versión diferente que pueda ser usado por personas que perdieron las manos, ya que se manejará a través de los pies.

vía Excelsior

fuente Universidad Internacional de Florida

temas