WhatsApp: La espera terminó y se podrán transferir de manera oficial los chats de Android a iOS

Han pasado 84 años...
Foto: Código Espagueti

Según un nuevo informe de WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando una de las funciones más esperadas, pues por fin permitirá transferir el historial de chats de iOS a Android. Con ello se pretende solucionar uno de los grandes problemas entre ambas plataformas, donde no es posible oficialmente hacer una copia de seguridad de los mensajes en teléfonos con diferentes sistemas operativos y sólo está disponible si se trata del mismo.

Esta opción lleva en desarrollo al menos desde abril, tal y como documentó XDADevelopers, que mostró capturas de pantalla de la aplicación para iOS con la leyenda “Mover chats a Android”, pero en ese momento no se sabía cómo funcionaría.

Desde abril ya se sabía que WhatsApp estaba trabajando en una función para migrar el historial de chats entre iOS y Android, y a principios de julio tuvimos una actualización de esta herramienta, donde un vídeo mostraba que para utilizarla era necesario usar un cable y no cerrar las cuentas de ninguno de los dos smartphones mientras se completaba el proceso.

En las capturas de pantalla de WABetaInfo tendríamos la opción “Mover chats a Android” donde se muestra el proceso para transferir los chats, que también vendría a la inversa, es decir, de Android a iOS.

Ya existía una herramienta similar

Si bien iOS tiene alguna que otra herramienta para migrar tus datos de Android a este sistema operativo, los usuarios que tenemos la experiencia al utilizarlo sabemos que sólo en la teoría funciona, pues además de tardar años en el proceso de transferencia llega a presentar errores y el usuario termina optando por no hacerlo y empezar una vida nueva en un nuevo smartphone.

Otro de los sucesos lamentables era perder toda tu información valiosa (incluyendo tus valiosos stickers) por la incompatibilidad de las plataformas, pero por lo que hemos compartido anteriormente, migrar entre los diversos sistemas operativos ya no será una práctica imposible.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO