Uber anuncia la compra de Cornershop

La aplicación de transporte ahora quiere llevarte la despensa hasta la puerta de tu casa.
(Cornershop)

Uber anunció el día de hoy que comprará la mayor parte de la aplicación para comprar víveres en los supermercados, Cornershop. El gigante del transporte busca expandir sus servicios de entrega de comida en México, Chile, Canada, Perú y Toronto, Canadá; países en donde opera Cornershop.

“Fundamos Cornershop en el 2015, enfocados principalmente en el mercado latinoamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos. Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop en un comunicado.

Se espera que la inversión cierre a principios de 2020, sujeto a aprobaciones regulatorias. Recordemos que originalmente Walmart estaba interesado en comprar la empresa, pero en junio de este año funcionarios antimonopolios de México bloquearan el acuerdo por 225 millones de dólares al que habían llegado con Cornershop.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. “Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”.

Después del cierre de la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.