Muchas plataformas sociales están tomando una serie de medidas para evitar el acoso, pero parece que Twitter permitirá combatir este tipo de actos utilizando aplicaciones de terceros, con el fin de evitar que sus usuarios sean molestados en la red social. Actualmente, Twitter cuenta con la posibilidad de silenciar palabras, notificaciones o cuentas.
De acuerdo con lo que comenta TechCrunch, Twitter ha activado un programa de prueba para mejorar la integración de servicios de terceros para que los usuarios eviten el acoso en la red social. Permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que aparecerán en la plataforma cuando una persona realice una acción en concreto y en el caso de las apps, aparecerán cuando alguien silencie o bloquee un perfil.
La compañía está mostrando un gran interés por hacer que la red social sea un lugar en el que la seguridad del usuario es primero. Sin duda uno de sus objetivos más granes para evitar cualquier tipo de acoso.
Fuente: Twitter
Hasta el momento Twitter se encuentra trabajando con tres aplicaciones que ofrecerán a los usuarios funciones adicionales para evitar el acoso, entre ellas esta Block Party, que permita aplicar filtros de bloqueo, con el fin de silenciar y limitar menciones o publicaciones que puedan contener palabras o mensajes de odio.
La segunda se llama Bobyguard, funcionará como un filtro para eliminar de forma automática las publicaciones o mensajes de odio, ya sea que hablen de racismo, homofobia, misoginia o cualquier tipo de contenido que pueda dañar a otras personas.
La última tiene el nombre de Moderate, que combatirá el acoso dentro de la red social, limitando el contenido que pueda afectar a las personas de forma automática, además dejará ver su una cuenta es real o se trata de un bot, así como cuenta con accesos directos para bloquear usuarios.
Twitter quiere lo mejor para los usuarios y estas app llegan de la mano de una función de la plataforma, que permite a cualquier usuario no ser parte de las menciones o alguna otra conversaciones en la red social.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.