logo-codigo-espagueti

El primer Tesla completamente autónomo recorrerá EE. UU. a mediados de año

El CEO de Tesla anunció que uno de sus autos recorrerá Estados Unidos de costa a costa de forma autónoma.
Tesla podría no tener suficiente efectivo para llegar al final de 2018
Fuente: Jerry Lampen

Aunque todo el mundo puso los ojos en el lanzamiento de un Tesla al espacio, la compañía de Elon Musk no se encuentra en su mejor momento.

Tan sólo el trimestre pasado, la compañía tuvo las mayores pérdidas de su historia (675 millones de dólares), y a pesar de ser una empresa con un futuro prometedor, enfrenta un presente complicado. Desde hace meses se sabe que Tesla tiene problemas con la producción del Model 3, que generó muchas expectativas pero terminó el año anterior con menos de 300 unidades fabricadas, contra los 5,000 vehículos a la semana que había prometido Musk.

Mientras Tesla soluciona sus problemas de producción y reorganiza la automatización del ensamblaje de los Model 3, la compañía comenzó a centrarse en otro de sus ambiciosos proyectos: el Autopilot nivel 4 SAE, una función que le dará completa autonomía a sus vehículos. Según Tesla, esto permitirá que sus autos puedan “conducirse de forma autónoma desde Los Ángeles hasta Nueva York” sin la intervención de un conductor humano.

En una reciente reunión con inversores, Musk confirmó que la actualización del Autopilot ya está en camino, y llegará a los usuarios en un plazo de entre tres y seis meses. El CEO de Tesla está tan convencido de lograrlo, que incluso se atrevió a afirmar que realizarán una demostración de su tecnología con uno de sus autos.

Así, en los próximos meses la compañía pondrá en marcha a uno de sus vehículos que cruzará Estados Unidos de costa a costa. Después de dicha demostración, la actualización estará disponible para todos los dueños de un Tesla.

Musk presumió que la nueva versión del software estaba casi lista a finales del año pasado, pero prefirió esperar para pulir su funcionamiento. En lo que resta de este mes y hasta antes de la demostración, los ingenieros de Tesla comenzarán a realizar pruebas para mejorar el sistema.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti