Así son las nuevas pantallas del Sony Master Series.

sony-presenta-pantallas-master-series-oled-tvs

Código Espagueti

En un evento celebrado en la Ciudad de México, representantes regionales de Sony presentaron las novedades que tienen en cuanto a entretenimiento en casa.

Sony lanzará la PlayStation Classic: la versión mini de su primera consola

Se trata de las pantallas UHD 4K HDR OLED y LCD de su línea Master Series, que traen mejoras técnicas tanto en el departamento de audio como en el visual.

Lo primero que nos llamó la atención, es que esta serie de televisores de ultra alta resolución se basa en dos filosofías: Kando, que podría traducirse del japonés como “una emoción o sensación que algo provoca en alguien”, y el respeto por la visión del creador del contenido.

Kando es solo la idea de que ver la tele te puede conmover, ya sea uniendo a la familia o sumergiéndote a una historia a través de imágenes en UHD y sonido de alta definición.

sony-presenta-pantallas-master-series-oled

El respeto por la visión de los directores, es mostrar en los televisores Master Series OLED y LCD lo más cercano a lo que los creadores de contenido vieron en sus monitores durante la producción, o imaginaron al escribir sus guiones.

La propuesta de Sony para mejorar la experiencia de ver tele en casa es la de su televisor insignia A9F OLED, que incorpora bocinas debajo del panel para que el audio durante los diálogos sea completamente frontal.

A este sistema le llaman Acoustic Surface Audio +, y puede usarse tanto como fuente primaria de sonido de 3.1 canales, como bocinas centrales al conectar el televisor a un sistema de audio o teatro en casa.

sony-presenta-pantallas-master-series-oled-lost-in-space
Las nuevas TVs vienen con una calibración especial de Netflix (Sony).

Ambas pantallas, tanto el modelo A9F y el Z9F, cuentan con el nuevo procesador X1 Ultimate, que se encarga de analizar de forma inteligente cada objeto en la imagen para que se mueva con mayor fluidez y luzca tal cual como debe verse.

En palabras más sencillas, el procesador le brinda mayor profundidad, mejor textura y más realismo a las imágenes que tienes en pantalla, aún cuando estas lucen oscuras o están en movimiento.

El modelo A9F, por otro lado, viene equipado con una tecnología llamada Pixel Contrast Booster que hace que cada pixel aumente o disminuya la intensidad de su brillo, dependiendo la imagen que forma.

Si en una escena el Sol brilla con intensidad, los pixeles que lo conforman harán lo mismo; contrario a lo que sucedería con las imágenes de una escena nocturna.

De este modo, las sombras se ven mucho más profundas pero sin comprometer el brillo de las cosas que deben permanecer iluminadas, como un farol durante una escena nocturna.

Los televisores también cuentan con una tecnología que ya permite que cualquiera, sin importar en qué ángulo esté sentado, pueda disfrutar la misma calidad de imagen, que la que experimenta la persona sentada directamente frente al televisor.

Ambas pantallas también vienen con un Modo Calibrado por Netflix que hace que los contenidos de este servicio OTT (en especial su material exclusivo), se vean, como dijo Robert Caruso, de los voceros de esta empresa, “tal como sus creadores los imaginaron“.

Ambos modelos, el Z9F y el A9F OLED, estarán en venta en tiendas departamentales de todo México a partir de octubre.

Durante el evento no se revelaron precios.

temas