Samsung será la primera compañía con smartphones con 1 TB de almacenamiento

Desarrollado por la quinta generación V-NAND de la compañía, almacena 20 veces más de que una memoria interna de 64GB a una velocidad 10 veces mayor que una tarjeta microSD típica.
(Samsung)

Samsung acaba de anunciar que ya tiene lista una innovación tecnológica que será importante para mejorar el almacenamiento de los smartphones del futuro cercano.

Se trata de los primeros chips de almacenamiento (eUFS) con capacidad de 1 TB, no sólo son los de mayor capacidad para un smartphone y tablet hasta ahora, sino también los primeros de la industria. Lo mejor de todo es que la empresa coreana anunció que ya inició su producción en masa, y pronto estarán disponibles en los teléfonos de su marca.

(Samsung)

Como era de esperarse, Samsung sabe que el negocio no se encuentra sólo en lanzar teléfonos con esta capacidad de almacenamiento, sino en vender estos chips a terceros, por eso anunció que pondrá a disposición de otras compañías su tecnología. Gracias a estos chips, un smartphone podría llegar a tener una memoria interna de hasta 1.5 TB, una cantidad más que aceptable para apps grandes y complejas.

Todavía es pronto para saber cuándo veremos teléfonos con una cantidad tan grande de almacenamiento, pero es probable que veamos un adelanto en algún punto de este mismo año.

 

ANUNCIO