Samsung echó toda la carne al asador con su línea Galaxy A de gama media

De todos, el A80 es el que nos resultó más interesante de todos.
Código Espagueti

En un evento de la Ciudad de México, Samsung nos invitó para conocer lo nuevo que tiene la firma coreana para conquistar el sector de los smartphones de gama media y gama media-alta.

Esa mañana no solo conocimos a los Galaxy A10 y A20, las alternativas económicamente más atractivas del catálogo de Samsung, sino también al A80, un teléfono con especificaciones que ya rayan en la gama alta, que trae una potente cámara dual reversible que reemplaza la necesidad de usar espacio en la pantalla para alojar un sensor frontal para selfies.

Samsung

Toda la línea Galaxy A integra acabados premium, pantalla AMOLED HD y cámaras que permiten tomar fotos con efectos de profundidad y capturar video a al menos 1080p.

El Galaxy A10, el hermano menor de la familia, trae una pantalla Infinity HD+ de 6.2” y el sistema operativo Android 9.0 Pie con una máscara ONE UI.

El A20 integra una pantalla pantalla Infinity AMOLED HD+ de 6.4” y una cámara trasera dual con lente Gran Angular.

Los dos terminales que siguen en la familia Galaxy A son los A40 y A50, que ya integran paneles AMOLED Infinity-U y especificaciones técnicas más altas, así como un acabado mucho más premium que ofrece mayor resistencia a golpes y al ajetreo diario.

Samsung

El Galaxy A30 trae una batería de 4000 mAh y tecnología de carga rápida, mientras que el A50 ofrece una cámara dual con Ángulo Amplio.

Subimos un poco más en la escala de la gama media para rayar un poco en la alta con el Galaxy A70, que llega con un display nfinity-U de 6.7”, uno de los más grandes del mercado.

Samsung

Este terminal llegará a nuestro país a mediados de mayo en tres colores: blanco, negro y azul.

Por último, pudimos conocer al Galaxy A80 a pocos días de su anuncio oficial en Brasil, cuya principal novedad es que trae un sensor de 48 MP con lente de profundidad 3D y funciones de Live Focus para video.

El segundo lente de este terminal es un Gran Angular con modalidad Super Steady que permite una estabilización óptica de imagen mejorada al momento de grabar videos.

Este terminal llegará a México a finales de mayo en colores negro, oro y plata, pero aún no contamos con información sobre su precio final.

Lo más interesante es que el terminal trae una cámara reversible que funge como la trasera y la frontal, según las necesidades del usuario.

Precios

El Galaxy A20 costará aproximadamente $4,499 pesos, mientras que el Galaxy A10 tendrá un costo de $3,499. Ambos estarán a la venta a partir de mayo.

El Galaxy A50 se venderá a un precio aproximado de $7,999 pesos, mientras que el A30 se podría vender a $5,499 pesos.

Samsung Galaxy A50

A México llegarán las presentaciones blanca, negra y azul para ambos modelos.

Tanto el A70 como el A80 no tienen precios aproximados confirmados.

Todos los modelos disponibles podrán conseguirse en Centros de Atención a clientes Telcel, AT&T y Movistar o en tiendas Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Best Buy, Sanborns y Elektra.