La compañía de electrodomésticos surcoreana podría posicionarse como la única gran compañía que produce electrodomésticos en Estados Unidos. 

Samsung está considerando construir una fábrica en Estados Unidos para producir electrodomésticos, según una nota de Business Insider vía Routers. Si el plan llega a concretarse Samsung fabricaría toda su línea de productos para el hogar en el país vecino. Cabe señalar que la idea aún se encuentra en evaluación, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya agradeció a la compañía a través de su cuenta de Twitter con un mensaje que dice: “¡Gracias Samsung!, nos encantaría tenerte”.

Mientras algunas empresas siguen construyendo estrategias ante las medidas protecciones del nuevo gobierno de la Casa Blanca, parece que Samsung ve una buena oportunidad en este nuevo proyecto. Cabe señalar que los electrodomésticos de la compañía que se exportan a Estados Unidos son fabricados en México. En realidad, esto también parece una revancha de Trump contra los gigantes de Silicon Valley.

Y, por si fuera poco, LG Electronics está pensando en Tenessee como un lugar propicio para construir una planta también de electrodomésticos y televisores.

vía Gizmodo

fuente Business Insider

temas