Experiencia Real de Uso: Xiaomi Mi Band 5

No esperábamos que el sucesor de la genial Mi Band 4, fuera a mejorar en tantos aspectos.

Por fuera podría pasar por un clon idéntico de la Mi Band 4, pero créenos cuando te decimos que esta smartband es la actualización que estabas esperando para tu muñeca. Hablamos de la Mi Band 5, una pulsera inteligente con correa de silicona, que mejora en casi todos los aspectos que hicieron grande a su antecesor.

Antes de continuar, cabe destacar que esta pulsera no trae micrófono, así que no incluye soporte de asistentes por voz como Alexa o Siri, y que no podrás hacer o recibir llamadas con él.

Lo que sí podrás hacer, sin embargo, es recibir notificaciones y checar el clima, así como llevar un conteo preciso de tus pasos, frecuencia cardíaca, rutina de sueño, nivel de estrés o actividad física, entre otras cosas.

La Mi Band 5 no cuenta con propio GPS, ya que depende del del celular al que la tengas conectada; sin embargo, esto ayuda a que la autonomía de su batería llegue a superar las dos semanas de uso ininterrumpido por carga.

La interfaz de este gadget es amigable y puede controlarse a través de unos cuantos swipes; sin embargo, donde realmente sucede la magia es en la app mediante la cual la pulsera se conecta a tu teléfono Android o iOS.

La forma en la que la Mi Band 5 trabaja es sencilla: sus sensores internos recopilan información y cada cierto tiempo se conecta al celular que tenga enlazado, para actualizar la base de datos de la app oficial. De esta manera puedes llevar un seguimiento casi en tiempo real de tus datos biométricos.

Este dispositivo ofrece un buen monitoreo de sueño, así como controles de música en tu smartphone y un montón de opciones de entrenamiento y metas de actividad física que puedes imponerte para llevar un estilo de vida saludable.

Incluso hay una opción que activa la app de respiración dentro de la pulsera, cada vez que tus niveles de estrés alcanzan cierto límite.

El manejo de la pulsera se hace mediante una pantalla de 1.1 pulgadas de buen brillo, alta sensibilidad y nutridos colores.

Si algo no me gustó, sin embargo, es que la app no cuenta con un buen número de carátulas, por lo que si querías la Mi Band 5 para estrenar la decoración inspirada en Bob Esponja o Evangelion, tendrás que llevar a cabo un engorroso proceso que, creemos, no vale la pena por lo poco que obtienes a cambio.

Si tienes la Mi Band 4, no haría falta cómprate la 5, ya que las diferencias entre una y otra no son tan evidentes, pero si ardes en deseos por tener una pulsera inteligente, esta es una de las mejores smartbands que puedes conseguir en el mercado en 2020.