logo-codigo-espagueti

¿Qué es un teléfono flagship y cómo identificarlo?

¿Ya sabes qué es un flagship?
Teléfono Flagship Que Es
Solo lo mejor de lo mejor | Foto: Rodion Kutsaev/Unsplash

Año con año los principales fabricantes de smartphones presentan sus más novedosos dispositivos, pero no lo hacen así como si nada. Desde hace un tiempo es común encontrarse con que Samsung, Apple o Xiaomi presentan su teléfono flagship con todos los reflectores encima, convirtiéndolo en lo mejor de lo mejor entre los diversos productos que ofrece la marca.

¿Qué es un smartphone flagship?

Flagship viene de la terminología de la navegación y literalmente significa “buque insignia” que se refiere a la embarcación principal de una flota, o aquella que viene mejor equipada. Así se entiende mejor su significado en smartphones: un teléfono flagship o buque insignia es el dispositivo con la mejor tecnología que puede ofrecer la marca, desde cámara hasta procesador, display y experiencia de usuario en general.

Un smartphone flagship incluye los últimos avances tecnológicos, y por ello mismo suele ser el más costoso de los dispositivos ofrecidos por un fabricante. Puede que no sea tu mejor opción si quieres conseguir un balance entre precio calidad, pero si estás ansioso por ver lo mejor de lo mejor que hay en el mercado, entonces eres el indicado para hacerte con un buque insignia de Samsung, Motorola o quien sea tu fabricante favorito.

Teléfono Flagship Que Es

Foto: Rami Al-zayat/Unsplash

Solo lo mejor de lo mejor

Se podría decir que Apple inició la tradición de presentar un dispositivo como lo mejor que podría ofrecer la marca, algo que se realizó durante sus presentaciones anuales. Sin embargo ahora es común que todos los fabricantes principales celebren un evento para anunciar todas sus novedades al público, incluido su teléfono flagship que será motivo de sorpresas y, a veces, también decepciones.

Teléfono Flagship Que Es

Foto: Mohi Syed

Algunas de las características que incluyen estos dispositivos podrían clasificarse de esta manera:

  • Pantallas de alta definición. Pero la resolución no lo es todo en una pantalla, pues también suelen incorporar altas frecuencias de actualización para ofrecer una imagen más fluida y responsiva. También es de importancia el tipo de material utilizado, que puede ser OLED, AMOLED, IPS, entre otros.
  • Cámaras de gran potencia. Algunas veces incluso pueden superar a potentes cámaras réflex
  • Batería de gran aguante. Un dispositivo tan poderoso también requiere una jugosa batería, como el Samsung Galaxy M51 que incorpora una monstruosa pila de 7,000 mAh.
  • Procesador y memoria a la altura. Los teléfonos solo son pequeñas computadoras, y como tal incluyen un CPU y memoria RAM. Algunos modelos pueden incorporar hasta ocho núcleos.
  • Otras innovaciones. En un teléfono flagship los fabricantes también echan a volar su imaginación para incorporar otras novedades. Por eso hemos visto cosas como la cámara oculta bajo la pantalla, el lector de huella sobre el display entre otras.
  • Elevado costo para el consumidor.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti