logo-codigo-espagueti

¿Por qué se calienta tu teléfono y cómo solucionarlo?

Esto podría estar causando el calor excesivo en tu smartphone.
Smartphone Calienta Teléfono Solución
Ya no sufras de este molesto inconveniente | Foto: Dreamstime

A veces notamos que nuestro smartphone se calienta más de lo normal aparentemente de manera inexplicable. Sin embargo esto ocurre cuando nuestros dispositivos se encuentran bajo una intensa carga de trabajo, cuando hay muchas aplicaciones abiertas o bien cuando las condiciones del ambiente no son las óptimas. Para todas estas situaciones te contamos lo que debes hacer para evitar que se caliente tu teléfono.

Un poco de calor no hace daño

A pesar de las apariencias, todos los smartphones generan un poco de calor al momento de usarlos, incluidos los flagships. Esto se debe principalmente a la batería y la pantalla. Cuando la batería se encuentra bajo un intenso uso es común que despida radiación en forma de calor, aunque esto rara vez afecta demasiado cómo se siente el dispositivo al tacto. Lo mismo ocurre con la pantalla, pues cuando tiene un brillo elevado y se encuentra reproduciendo contenido audiovisual es posible que presente una temperatura más elevada de lo normal.

La temperatura de nuestros smartphones varía todo el tiempo dependiendo de su uso. Dicho de otra manera, si tienes muchas aplicaciones corriendo en segundo plano, o bien si tienes prendido el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS mientras ves tu serie a todo volumen, es inevitable que el dispositivo genere más calor e incluso llegue a sobrecalentarse. Y aquí es cuando empiezan los problemas.

Foto: iStock

Cómo evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone

La recomendación general para evitar que se sobrecaliente tu dispositivo es utilizarlo en ambientes con una temperatura de entre 0 y 35 grados Celsius. Si la temperatura aumenta sobre ese nivel es posible que influya en el calentamiento de tu teléfono, por lo que debes buscar un lugar más fresco en el que utilizarlo. Sin embargo estas son otras soluciones para evitar que se caliente de más:

  • Dale unos descansos. Si tu teléfono se calienta de más, no olvides dejarlo en reposo cada cierto tiempo. Para hacer más óptimo el proceso es recomendable retirar la funda de tu dispositivo para ventilar la parte posterior.
  • Cierra aplicaciones que no uses. Si tienes muchas apps corriendo en segundo plano, sin duda tendrán un impacto en el rendimiento de tu celular, drenando la batería lentamente y causando más calor.
  • Utiliza ahorro de batería. Este modo reduce las funciones de nuestro dispositivo, aligerando su carga de trabajo para bajar su temperatura.
  • Reinicia tu celular. A veces algunos bugs en el software podrían causar el sobrecalentamiento, pero reiniciar tu teléfono puede solucionarlos fácilmente.
  • Busca si tienes algún virus. Existen virus que, por funcionar en segundo plano escondidos del usuario, pueden drenar la pila más rápido de lo normal, calentando el dispositivo en el proceso.

¿A ti te ha funcionado otra cosa para que no se caliente tu smartphone?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO