Una niña china usa un robot para hacer su tarea escrita a mano (y su mamá se lo rompió)

Esta niña compró un robot de dibujo y lo modificó para que hiciera en dos días, la tarea que era para todas las vacaciones.
(Boingboing)

En China como en México, a los alumnos de educación básica se les pide hacer su tarea a mano. No es algo malo, por el contrario. Además de mejorar tu caligrafía, escribir a mano ayuda a mejorar tu memoria y otros procesos de tu cerebro que tienen que ver con el aprendizaje. Ahora bien, sabemos que luego de un rato escribir a mano es muy cansado, por eso entendemos a esta niña china que compró un robot de dibujo en internet y lo reprogramó para que hiciera su tarea.

En China, los estudiantes a menudo tienen la tarea de escribir caracteres complejos una y otra vez para aprenderlos. De acuerdo al sitio The Qianjiang Evening News, la niña, de apellido Zhang, compró el robot en línea con el dinero que había recibido como regalo de año nuevo (alrededor de 120 dólares), digitalizó los caracteres del idioma chino y luego programó al robot para que los repitiera sobre su cuaderno.

La madre de la niña, identificada como la Señora Zhang por el medio asiático, dijo que a su hija le habían encargado copiar textos durante las vacaciones de fin de año y que no hizo nada de su tarea hasta dos días antes de entrar de nuevo a la escuela. Sorprendentemente terminó la tarea. La señora Zhang fue a la habitación de su hija a limpiar su cuero, descubriendo el engaño. Por eso decidió destruir el robot, porque su hija estaba “haciendo trampa”.

No es la primera vez que vemos algo así, hay una compañía con sede en Nueva York, Bond, que utiliza robots similares para enviar miles de cartas “escritas a mano”. La compañía dice que está “dedicada a recrear los matices y la belleza de la escritura humana”.

¿Habría que felicitar a la niña por su ingenio en lugar de reprimirla, aunque haya hecho trampa? Bueno, esa es una discusión mucho más extensa, pero lo que nos queda claro es que esto es lo más ciberpunk que hemos visto en lo que va del año.