logo-codigo-espagueti

Netflix reporta una pérdida de hasta 200,000 suscriptores por primera vez desde 2011

La reina del streaming está teniendo el peor año de toda su historia.
netflix pierde usuarios peor caída desde 2011
Ni la nueva temporada de Better Call Saul podrá salvar a Netflix este año | Foto: Netflix

Netflix que por mucho tiempo ha sido considerada como la plataforma reina del streaming, ha reportado una pérdida de hasta 200,000 suscriptores por primera vez en los más de 10 años que lleva en funcionamiento a nivel internacional, y al parecer esto apenas es el comienzo.

Así como lo lees, la N roja no la está pasando nada bien en estos días, aunque este resultado era algo de esperarse luego de la no dura, sino durísima competencia que ha tenido en los últimos años con plataformas como Amazon Prime, Disney Plus,HBO Max y un largo etcétera.

La información viene directamente de Netflix quienes informaron a sus inversionistas por medio de una carta donde menciona que el aumento de sus ingresos se ha “desacelerado considerablemente” señalando a la pandemia por COVID-19 como una de las principales causas de esta desaceleración en su crecimiento.

Un duro golpe del que no se recuperará fácilmente | Foto: Netflix

De acuerdo con Netflix otra de las causas fue el aumento de precio en la suscripción en enero de este año en Estado Unidos y Canadá donde se reporta una pérdida de 600,000 suscriptores, pero proyectando que perderá al menos otros 2 millones de clientes próximamente debido a causas como la guerra de Rusia con Ucrania la cual ya le ha costado al menos 700,000 usuarios, siendo este el peor año en toda la historia de la compañía.

Aunque Netflix asegura que una de las razones principales de esta fuerte caída son los usuarios que comparten cuenta y contraseña, pues según datos de la compañía, existen 222 millones de “hogares que pagan”, pero se estima que más de 100 millones usan cuentas compartidas.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos, escribió Netflix en su carta a los accionistas.

¿Qué opinas de la pérdida de suscriptores de Netflix por primera vez desde el 2011? ¿Crees que la plataforma haya dejado de ser lo que era antes?

Con información de Bloomberg.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO