Reed Hastings aclara que esto se debe a la gran cantidad de éxitos que ha tenido Netflix y a que quieren tomar más riesgos.

La cancelación de Sense8 tomó por sorpresa a sus fans, que, aunque pocos, eran fieles. Ahora, gracias a una entrevista que Reed Hastings, CEO de Netflix, concedió a la cadena CNBC, sabemos que esta serie, Marco Polo, The Get Down y Bloodline no serán las únicas en caer.

Hastings afirmó que en el futuro Netflix cancelará más series y esto no es necesariamente malo:

“La cantidad de aciertos que tenemos es muy alto en este momento. Hemos cancelado muy pocos shows y siempre estoy impulsando al equipo de contenidos para que tomen más riesgos, para probar cosas nuevas y por eso es que deberíamos tener una tasa de cancelaciones más alta de forma global. Lo que obtienes son [series] ganadoras que son simplemente increíbles, como 13 Reasons Why. Fue una sorpresa. Es un gran show, pero no nos dimos cuenta de lo que pasaría [con ella]”, dijo Hastings.”.

El CEO también aclaró que por el momento no tienen pensado en meterse de lleno a los deportes y las noticias, sin embargo, tendrán una gran apertura para la comedia.

En resumen, Hastings busca que Netflix tenga un sistema de producción “más sano” que vaya de la mano con la apertura que han tenido los servicios de streaming en internet. Aun así, cala mucho a los fans que las series se cancelen sin previo aviso y sobre todo, cuando no han terminado.

fuente CNBC

temas