¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Microsoft invierte mil millones de dólares en OpenAI, la compañía de Elon Musk

La visión de OpenAI y Microsoft es que la Inteligencia Artificial General trabaje con personas para ayudar a resolver problemas multidisciplinarios.
(Foto: OpenAI)

Microsoft acaba de anunciar que está invirtiendo mil millones de dólares en la compañía de investigación de inteligencia artificial, OpenAI, la cual fue fundada en 2015 por Elon Musk, Sam Altman e Ilya Sutskever.

También te recomendamos: La inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte: Elon Musk

Desde que se creó, OpenAI ha desarrollado tecnología que ayuda a las computadoras a entender el lenguaje, entrenar robots que ppuedan hacer tareas domésticas e, incluso, vencer a los humanos en juegos de computadora como Dota 2. A principios de 2019, la compañía nombró a Sam Altman como CEO de tiempo completo de la compañía, casi al mismo tiempo que dejó de ser una organización sin fines de lucro.

Según The Verge, y de acuerdo con Satya Nadella, la asociación se centraría en mantener:

“La seguridad de la Inteligencia Artificial y el centro para que todos puedan beneficiarse de la misma”.

Por su parte, Altman declaró que la seguridad y difusión de los beneficios económicos eran preocupaciones clave. Sin embargo, desde que dejó de ser una organización sin fines de lucro, los expertos se preguntan hasta dónde mantendría su idea de democratizar la Inteligencia Artificial.

(Foto: OpenAI)

OpenAI utilizará la nube de Microsoft Azure exclusivamente para desarrollar y ejecutar su software, y las dos empresas trabajarán juntas en la construcción de nuevos sistemas de Inteligencia Artificial. Microsoft también será el “socio preferido de OpenAI para comercializar nuevas tecnologías”, lo que probablemente signifique que el software de OpenAI llevará integraciones con la nube de Azure.

El comunicado de prensa destaca que las dos compañías comparten una visión sobre la Inteligencia General Artificial (AGI, por sus siglas en inglés), el tipo de IA similar a la humana que se ve en películas y programas de televisión, capaz de un verdadero aprendizaje y comprensión:

“La visión de OpenAI y Microsoft es que la Inteligencia Artificial General trabaje con personas para ayudar a resolver los problemas multidisciplinarios actualmente intratables, incluidos los desafíos globales como el cambio climático, la atención médica más personalizada y la educación”

Microsoft se asoció por primera vez con OpenAI en 2016. OpenAI usó la nube de Microsoft como su nube preferida, mientras que Microsoft obtuvo un mayor acceso a la tecnología y los expertos de su socio.

Dentro de la empresa, Microsoft ha estado invirtiendo en más tecnología de inteligencia artificial para su nube. Ya, compañías como Walmart están utilizando la tecnología AI de Microsoft para mejorar su negocio. Y en noviembre, Microsoft anunció que adquiriría XOXCO, un estudio de diseño y desarrollo de productos de software conocido por crear bots de IA.