Los tenis de Volver al Futuro llegarán a las canchas de la NBA

Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics, estrenará los "Adapt BB" . Unos tenis que se adaptan automáticamente y se manejan con el celular
(Nike)

Los tenis de Marty McFly ya están aquí. Tal y como se esperabaNike lanzó su nuevo “smart shoe”, o tenis inteligentes, este martes para que sean utilizados por los grandes nombres del basquetbol y la NBA.

El elegido para presentarlos al mundo fue el joven estelar de los Boston Celtics, Jayson Tatum. Tatum será el primero en usar los tenis que se ajustan automáticamente en una cancha de básquet, cuando los estrene mañana ante los Toronto Raptors.

(Nike)

“Ey, estamos en 2019. Vivimos en una era de materiales aeroespaciales, creaciones y diseños en 3D,” explicó Mike Donahue, el Director del programa Global de Nike. “Sin embargo, aún dependíamos de agujetas para el calzado común. Así que hoy lanzamos un tenis inteligente para el ajuste perfecto.”

Cuando un jugador se pone los Nike Adapt BB, un motor personalizado y un tren de engranajes detectan la tensión que necesita el pie y se ajustan en consecuencia para mantener el pie sujetado. La resistencia a la tracción del cordón debajo del pie es capaz de soportar 32 libras (14 kilos) de fuerza. Esto equivale, aproximadamente, a la de un cable de paracaídas para así asegurar el pie a lo largo de un rango de movimiento y evitar lesiones.

https://twitter.com/Nike/status/1085182211010134016

Y aquí entra la Nike Adapt app. Los jugadores pueden programar diferentes tipos de de ajustes dependiendo del momento del partido. Por ejemplo, durante un tiempo fuera, el jugador puede relajar la presión y programar que se estreche cuando regrese a la cancha.

(Nike)

“Ser uno de los primeros atletas en usar estos tenis y ser elegido como representante del futuro de Nike basquetbol significa mucho. Esta app permite que la habilidad de ponerse el tenis y tocar un el botón, cambiar los colores, revisar la batería… es genial,” expresó Jayson Tatum.

Desde hace algunos años Nike coqueteaba con la elaboración de los tenis que maravillaron al mundo hace 30 años en la película Back To The Future II —Volver al Futuro II— de 1989. Ya en 2016 Nike lanzó un modelo que emulaba al que se podía observar en la cinta protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly. Ahora estos tenis llegan a la NBA. Nike asegura que este es el primer paso, ya que la idea es que sean utilizados para otros deportes. Su costo será de 350 dólares y podrán adquirirlos a partir de la primavera de este año.