Hoy por la mañana Nike presentó una nueva aplicación diseñada para todos los amantes del fútbol.

Teniendo como marco el Nike 124, un espacio en el Distrito Federal donde la empresa de la palomita suele realizar sus presentaciones en México, pudimos ver el lanzamiento de Nike Fútbol, la nueva aplicación que busca volverse imprescindible para los fans del deporte más bello del mundo.

A diferencia de otras apps que suelen estar orientadas a proporcionar información sobre los partidos de las ligas profesionales, Nike Fútbol busca atraer a aquellos que practican este deporte. Por ello la aplicación permite a sus usuarios organizar partidos, mandar mensajes a sus amigos y compañeros de equipo, además de poder conocer y comprar antes que nadie productos exclusivos de Nike.

Nike-Fútbol-03

En la sección Crew se pueden crear micro-comunidades basadas en el equipo en el que jugamos, lo que permite mandar avisos a todos los miembros de nuestro grupo sobre asuntos relacionados con los partidos, como el horario o el costo del arbitraje. El chat de la aplicación permite mandar mensajes con emojis relacionados con el fútbol, especialmente diseñados por Nike. Dentro de esta sección, se podrá conversar próximamente con varios de los futbolistas profesionales patrocinados por Nike, como Héctor Herrera o Rafael Márquez.La sección Play, que es una de las principales dentro del servicio, permite configurar la hora, la ubicación y el seguimiento del usuario de Nike Fútbol en un partido, una reta o un “gol para”.

Adicionalmente, la aplicación también permitirá ingresar bajo ciertos criterios a la Nike Academy, la escuela de fútbol con sede en el Reino Unido que busca darles oportunidades a nuevos talentos alrededor del mundo para volverse profesionales. Esto se realizará a través de encuentros con las reservas profesionales de algunos equipos. Hasta ahora, la Nike Academy ha conseguido incrustar a tres de sus talentos en el fútbol profesional: Tom Rogic (Australia), Abdul Waris y David Accam (ambos de Ghana).

Si quieren probar Nike Futbol, la app ya está disponible de forma gratuita para  iOS, y espera que en el transcurso del día se libere la versión para Android.

fuente Nike Fútbol

temas