El iPhone 12 será más caro de producir, pero no afectará el precio final

La inclusión de la red 5G afectará el costo de producción.
(Apple)

El lanzamiento del iPhone 12 ya fue retrasado por Apple y no sucederá este mes de septiembre como es costumbre, pero aún nos siguen llegando filtraciones e informes sobre el más reciente dispositivo móvil de la empresa de la manzana. De acuerdo con un nuevo reporte de 9to5Mac el iPhone 12 tendrá un costo elevado de producción elevado debido a la inclusión de la red 5G, aunque esto no afectará el precio que llegará a los consumidores según la filtración.

También te recomendamos: Apple confirma que lanzamiento del iPhone 12 será retrasado

De acuerdo con el analista chino Ming-Chi Kuo a Apple le costará entre 75 y 125 dólares por unidad la inclusión de los componentes necesarios para el soporte a la red 5G. A pesar del aumento con respecto a su predecesor, el analista no cree que esto afecte el precio final del dispositivo, y no considera que aumente considerablemente.

En cambio Apple estaría tratando de encontrar una estrategia para ahorrar un poco de dinero en otros componentes del iPhone 12. Una de las áreas que se vería afectada sería la placa de la batería en la que “Apple estaría rebajando sus especificaciones” comentan. Quizá esta también es la razón por la que la batería del nuevo dispositivo tendrá una batería de menor capacidad que su antecesor.

Otro factor que jugará un importante papel en la reducción del precio será la ausencia de auriculares y hasta cargador en la caja del iPhone. Otros fabricantes de smartphones parecen haber sido inspirados por la empresa de la manzana, y tampoco incluirán cargadores con sus equipos más recientes.

El iPhone 12 todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque se dice que podría suceder a finales de este año. Por su parte Apple no la ha confirmado de manera oficial. De acuerdo con las cifras más recientes se estima que el iPhone 12 tendrá un costo que iría de los 600 hasta los más de 1,000 dólares.

ANUNCIO