IBM presenta SkillsBuild, plataforma para desarrollar habilidades de trabajo

Con SkillsBuild de IBM, las personas tendrán acceso a una infinidad de cursos gratuitos para adquirir mayores habilidades profesionales
La plataforma permite obtener habilidades profesionales en distintas áreas | Foto: Getty/Código Espagueti

A lo largo de 2020, la pandemia de Covid-19 obligó a millones de personas en todo el mundo a buscar nuevas oportunidades de trabajo por diferentes motivos. IBM sabe que los empleados deben enfrentarse a todo tipo de desafíos, y por ello lanzó su plataforma SkillBuild para desarrollar habilidades profesionales.

La compañía informática realizó un estudio con el Institute for Business Value (IBV) y se percató que más de 14,000 adultos en todo el mundo cambiaron de trabajo en 2020. Para 2021 se ha mantenido la tendencia, y la intención de IBM es ayudarles a superar los desafíos a través de SkillBuild.

Se trata de una plataforma de aprendizaje en línea y gratuita diseñada para capacitar a postulantes de empleo con preparación profesional. Con SkillsBuild, los usuarios podrán desarrollar diferentes habilidades a través de una amplia cartera de cursos interactivos en varios idiomas.

SkillsBuild cuenta con decenas de cursos gratuitos | Foto: SkillsBuild

“Las empresas buscan cada vez más crear canales de talento sólidos y diversos. SkillsBuild está diseñado para brindarles a los aspirantes a profesionales un poderoso conjunto de recursos sin cargo para ayudarlos a cultivar carreras significativas de las que puedan estar orgullosos”, dijo Justina Nixon-Saintil, vicepresidenta de IBM.

De acuerdo con el estudio de IBV, una de cada cuatro personas encuestadas en México tiene planes para cambiar de trabajo en 2021. El 41% quiere hacerlo por un aumento o promoción salarial, mientras que el 32% busca un trabajo más significativo y el 29% espera bienestar o acceder a más beneficios.

En SkillsBuild, los alumnos pueden realizar una autoevaluación de sus intereses y aptitudes laborales, con el objetivo de identificar y conectarse con una ruta de aprendizaje que se adapte a sus habilidades. Estas cubren áreas como ciberseguridad, servicio al cliente, análisis de datos, entre otras.

Las personas que ingresen a la plataforma de IBM podrán aprovechar todas las herramientas de entrenamiento profesional, y de esta manera completar proyectos de creación de portafolio que servirán para obtener credenciales y mostrar sus habilidades a empleadores potenciales.

***

Dale un vistazo a este video para conocer la manera en que la Inteligencia Artificial beneficiará al mundo. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.