Hyperloop One podría construir una ruta entre Kansas City y St. Louis

El sistema tubular de transporte está cobrando cada vez más fuerza.

Todo parece indicar que la idea del Hyperloop está cobrando fuerza en distintos puntos del mundo y de Estados Unidos. Desde el hyperloop de Elon Musk que contempla a Washington y Nueva York, pasando por los transportes de carga de Dubaihasta el nuevo proyecto de Hyperloop One para crear una ruta entre Kansas y St. Louis.

Funcionarios de Missouri y directivos de Hyperloop One están explorando la posibilidad de crear una ruta de transportes tubulares que una la ciudad que vio nacer a Walt Disney hasta la tierra de Chuck Berry, Linda Blair, Jack Dorsey y T. S. Eliot. La propuesta por parte de la cámara de Missouri es crear un sistema de cápsulas que pueda llevar a personas entre Kansas y St. Louis en menos de media hora, en lugar de las casi cuatro que toma trasladarse en auto.

Por ahora, sólo se trata de una posibilidad, pues hace falta que se realice un estudio de la factibilidad del proyecto que costaría, más o menos, 1.5 millones de dólares antes de que el proyecto pueda arrancar en forma.

Lo cierto es que la ruta que va de Kansas City a St. Louis es bastante recta, lo que –a ojos de Dan Katz de Hyperloop One– se trata de una condición que dota al proyecto de una alta viabilidad. Tanto, que las cápsulas podrían alcanzar los –sujétate a tu asiento– 1,223 kilómetros por hora.

Además, Colorado ya está contemplando la posibilidad de crear también su propia ruta con un Hyperloop entre Colorado Springs, Denver y Wyoming. Esto significa que el transporte el futuro podría estar cada vez más cerca de convertirse en realidad.

vía The Verge

fuente St. Louis Regional Chamber