logo-codigo-espagueti

Harley-Davidson creará, por fin, su primer motocicleta eléctrica

La compañía dará un pequeño giro para sanar sus finanzas y creará una línea de vehículos sobre dos ruedas eléctricos.
Harley-Davidson creará su primer motocicleta eléctrica
(Imagen: Harley-Davidson)

Harley-Davidson es una marca icónica de motocicletas. Películas, libros, música y series nos remiten con facilidad al fabricante de motocicletas más popular del mundo, sin embargo, no todo puede permanecer de la misma forma durante tantos años y –tras reportar grandes pérdidas económicas– la compañía anunció que se encuentra trabajando en su primera motocicleta eléctrica.

La LiveWire, nombre del vehículo, no tendrá embrague ni velocidades con la finalidad de que las motocicletas sean mucho más fáciles de usar. La motocicleta tendría dos modos de conducción, uno de potencia y otro económico, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tendrá una autonomía de, por lo menos, 250 kilómetros con una velocidad de 300 km/h.

Luego del lanzamiento de la primera LiveWire, Harley-Davidson planea ampliar su catálogo para 2022, incluyendo productos más pequeños, accesibles y ligeros tales como una bicicleta eléctrica, motocicletas de 975 y 1,250 centímetros cúbicos que saldrán, posiblemente, en 2020, así como modelos económicos considerando los mercados emergentes de Asia.

Matt Levatich, director general de Harley-Davidson, dijo a través de un comunicado:

“Además de nuestros devotos motociclistas actuales, encabezaremos la próxima revolución de dos ruedas para inspirar a futuros motociclistas que aún ni siquiera piensan en lo emocionante que es manejar motos”.

La compañía también abrirá pequeñas tiendas en zonas urbanas para atraer a más gente. Como parte de su transformación, Harley-Davidson anunció que planea lanzar 100 modelos en los próximos 10 años con el propósito de sumar, mínimo, 2 millones de nuevos motociclistas a su cartera.

A pesar de que el panorama parece ensombrecerse para el icónico fabricante, Harley-Davidson no pierde la esperanza y se está integrando a los mercados emergentes de la autonomía y los vehículos eléctricos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti