Al parecer, el nuevo buque insignia de Huawei tendrá 8 GB de RAM.

No sabremos cómo serán los Mate 20 hasta el 16 de octubre

Estamos a pocos días de que Huawei devele sus nuevos busques insignia en su evento de Londres, Inglaterra, pero eso no ha detenido la última filtración de las especificaciones técnicas del Mate 20 Pro, el teléfono más potente que la firma china está cocinando.

Al parecer, Huawei está “echando toda la carne al asador” porque además de ser uno de los primeros terminales de la marca en llevar el procesador Kirin 980, el Mate 20 Pro también tendría 8 GB de RAM, una pantalla OLED de 6.3 pulgadas de 3120 x 1440 pixeles de resolución y un arreglo 2 x 2 de tres cámaras firmadas por LEICA de 40 + 20 + 8 MP con flash LED.

En cuanto al tema de las cámaras, se baraja la posibilidad de que cuenten con la función Ultra Macro (gran angular) y con un Modo de Noche mucho más efectivo que el del Huawei P20 Pro.

filtran-fotos-pantalla-huawei-mate-20-pro
Weibo

Según los rumores, habría dos versiones del Mate 20 Pro: una con 6 GB y otra con 8 GB de RAM.

Además, el teléfono tendría una batería de 4,200 mAh (200 mAh más que el P20 Pro) con tecnología de carga ultra rápida (alámbrica) y carga rápida inalámbrica.

Este aparato también podría tener una cámara frontal de 24 MP, certificación IP68 contra polvo y agua, Android 9.0 Pie con máscara EMUI 9.0, Bluetooth 5.0 y tecnología NFC.

El Mate 20 Pro que dibujan las filtraciones de Roland Quandt, famoso por acertar en sus predicciones tecnológicas, también conservaría el notch frontal y eliminaría casi por completo los bordes superior, laterales e inferior.

Sin embargo, en el aspecto “menos chido” o digamos… “dudoso”, Quandt mete en el Mate 20 un formato propietario de Huawei conocido como nanoSD para expandir la memoria interna base de 128, 256 o 512 GB.

(De izquierda a derecha) Parte frontal del Mate 20 pro, parte trasera del Mate 20 Pro y posible parte trasera del Mate 20 regular (Weibo).

Y decimos “menos chido” porque si algo nos ha enseñado la historia, es que la apuesta de imponer un formato de almacenamiento propio en un dispositivo, no siempre (casi nunca) es ganadora.

¿Recuerdas el PSP con sus Memory Stick Pro Duo?

Quandt tampoco revela costo, disponibilidad o configuraciones de las nuevas memorias nanoSD, que tienen el tamaño de una nanoSIM.

El filtrador alemán indicó en su portal WinFuture que el teléfono pesará unos 169 gramos, un poco más que el Huawei Nova 3 y mucho menos que el P20 Pro.

La filtración más llamativa es la que indica que el modelo base del Huawei P20 Pro costará alrededor de $1,000 USD..

Todo esto continúa existiendo en el reino de los rumores, pero nosotros estaremos en Londres para disiparlos todos.

No olvides mantenerte al pendiente de nuestras actualizaciones en nuestra página oficial de internet, nuestro Instagram y también Twitter.

fuente WinFuture

temas