¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Huawei sale de la lista negra de EE. UU. y puede reiniciar tratos con algunos proveedores

Aunque no se especifica de qué proveedores se trata, este parece ser el inicio de la reconciliación.
(Getty Images)

El gobierno de Estados Unidos está levantando –parcialmente– el bloqueo contra Huawei y acaba de anunciar que comenzó a emitir licencias para que algunas compañías suministren bienes a la compañía china de telecomunicaciones, según un informe de Reuters.

También te recomendamos: ¿Por qué Estados Unidos quiere acabar con Huawei?

Hasta el momento dos compañías de la industria (no se especifica cuáles) dijeron que las empresas compensaron a recibir avisos de aprobación y avisos de “intención de negar” por parte del Departamento de Comercio el miércoles, mientras que el presidente Donald Trump, busca cerrar un acuerdo comercial parcial con el presidente de China, Xi Jinping.

El informe no aclara cuáles serán los productos que Estados Unidos ha aprobado para la venta, pero la medida otorgó claridad muy necesaria a las compañías estadounidenses que el año pasado realizaron miles de millones de dólares en ventas a Huawei, que como ya sabemos, es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Por su parte, Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, dijo hasta el momento el departamento “ha tenido 290 solicitudes de licencias específicas. Ahora hemos comenzado a enviar la intención de 20 días de negar cartas y algunas aprobaciones”.

¿Terminará el gobierno de Estados Unidos por levantar el bloqueo completamente para Huawei?