logo-codigo-espagueti

Elon Musk presenta oficialmente el primer túnel de The Boring Company

El primer túnel para aligerar el tráfico que ha presentado Elon Musk no es como lo pensamos.
(The Boring Company)

Finalmente ha sucedido, Elon Musk reveló oficialmente el primer túnel hecho por su compañía The Boring Company en un evento celebrado en Los Ángeles y gracias a una publicación de la compañía en Twitter podemos echar un primer vistazo la primera versión de su proyecto.

Este es uno de los proyectos más controvertidos que ha realizado Elon Musk, pues desde sus inicios sólo planteaba la posibilidad de reducir el tráfico en Los Ángeles pero no sabíamos bien a bien en qué consistiría. Es decir, si tendríamos sólo el túnel, si los automóviles viajarían en cápsulas o sí las cápsulas, al final, estarían destinadas para personas de a pie.

En el video publicado por The Boring Company podemos apreciar que uno de los cambios más sustanciales que se le han realizado al proyecto es que no se tratará de cápsulas capaces de transportar hasta 16 personas, como se pensó en algún momento. Al contrario, lo que vemos es un Model X de Tesla avanzando por los estrechos túneles a una velocidad superior a 200 kilómetros por hora y con cierto grado de autonomía. Esto significa que se tratará de coches particulares que andarán por debajo del ciudad.

Además, eso no es todo, para que estos vehículos puedan deslizarse por los túneles contarán con unas plataformas accesorias retráctiles que se venderán a parte y que costarán entre 200 y 300 dólares. La función de estos aditamentos es la de mantener al vehículo dentro de los límites de los rieles del túnel.

Para acceder y salir del túnel el coche utilizará un ascensor, desplegando y recogiendo las ruedas adicionales para poder circular tanto por las avenidas como por el túnel subterráneo. Y esto es todo lo que sabemos. Falta definir si el túnel sólo será compatible con los modelos de Tesla o si será compatible con otros vehículos.

Según los cálculos de The Boring Company, cada túnel tendrá la capacidad de dar servicio a 4,000 coches por hora y existirán vehículos puestos por la propia compañía que circularán de manera constante en la red de túneles para quines no dispongan de un vehículo compatible.

En realidad, el túnel parece estar en una fase de desarrollo muy temprana y los detalles se irán afinando sobre la marcha, pero de momento lo que vemos en pantalla no parece tan increíble como lo que se había planteado en un principio, de cualquier manera habrá que esperar los detalles finales del funcionamiento de todo el sistema.

A continuación te dejamos el video completo del viaje en el túnel.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti