logo-codigo-espagueti

Dispositivo VR de Meta ya tiene ventana de lanzamiento y el Metaverso está cada vez más cerca

El dispositivo de realidad virtual será lanzado este año.
dispositivo vr meta ventana de lanzamiento
Cada vez más cerca de la realidad virtual | Foto: Meta

El Metaverso parecía una realidad alterna que estaba muy lejos de suceder, sin embargo, hoy podríamos estar un paso más cerca del mundo virtual de Mark Zuckerberg ahora que el líder de la compañía Meta ha anunciado la ventana de lanzamiento para su dispositivo VR.

Cuando se anunció el Metaverso todos inmediatamente nos acordamos de la película Ready Player One lo que nos puso a pensar en el próximo traslado de nuestra vida al plano virtual. Algo que resulta un poco precipitado o exagerado, aunque no cabe duda que el lanzamiento de esta plataforma marcará un antes y un después en la forma en la que nos relacionamos con las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Y nos guste o no, este cambio está cada día más cerca, pues si bien aún hay dudas sobre cómo empezará a operar todo esto del Metaverso a nivel global, al menos hay certeza de que la realidad virtual está entre los principales planes del dueño de Facebook ahora que sabemos que su nuevo dispositivo de VR llegará en octubre de este año.

Aún no se confirma un nombre para el dispositivo, pero según rumores y descubrimientos anteriores apuntan a que es otra pieza de hardware en la familia de dispositivos Meta Quest. De acuerdo con The Verge, Zuckerberg habló sobre cómo este nuevo aparato ahora permitirá que las personas “tengan una especie de contacto visual en la realidad virtual”. Supuestamente, con él serás capaz de permitir que el avatar imite tus expresiones en tiempo real, como fruncir el ceño, sonreír entre otros comportamientos.

Si recordamos, a principios de año, Meta mostró un nuevo dispositivo VR al que denominó “Proyecto Cambria” y que comentó se lanzaría a finales de año, así que posiblemente se trate del mismo artefacto solo que a estas altura ya debe de tener un nombre oficial.

¿Qué opinas de que el dispositivo VR de Meta esté tan cerca de lanzarse?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO