Desde Robert Downey Jr al CEO de Uber están invirtiendo en papel higiénico ¿Por qué?

Mark Cuban, Marc Benioff, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, están invirtiendo en la nueva marca de papel higiénico Cloud Paper.

Les sorprendería saber que los grandes bosques del mundo en su mayoría están siendo devastados para convertir sus árboles en papel higiénico. Igual de sorprendente es la cantidad de celebridades que están invirtiendo en la nueva marca de papel higiénico Cloud Paper. Mark Cuban, Marc Benioff, Dara Khosrowshahi, Russell Wilson (de los Seattle Seahawks), Ashton Kutcher, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en tre otros, están haciéndolo. ¿Por qué?

Cloud Paperes es una de las varias empresas que intentan que los consumidores se cambien al papel higiénico a base de bambú y así causar un impacto positivo en el medio ambiente. Pero para lograrlo están buscando inversionistas de alto perfil y al parecer los han encontrado.

Según las estadísticas proporcionadas por la empresa, el 15% de la deforestación se debe únicamente a la producción de papel higiénico, y se talan aproximadamente 40 mil árboles por año para que los consumidores estadounidenses los limpien (con papel higiénico y toallas de papel.

La empresa estima que un hogar promedio podría salvar más de 250 árboles cambiando a papel higiénico a base de bambú. Evidentemente proponen que “ese papel” sea el suyo.

“El bambú captura más carbono y libera más oxígeno. Es una planta mágica para seguir creciendo y cosechando… especialmente cuando la alternativa es un bosque antiguo”, explicó Ryan Fritsch. Él y Austin Watkins son ex empleados de Uber que asumieron funciones en la empresa de logística Convoy, Cloud Paper.

Actualmente, la compañía vende directamente a las empresas, que fueron su mercado inicial, y recientemente lanzó un servicio directo al consumidor en el que vende su papel higiénico de bambú a un costo de 28 dólares (unos 609 pesos mexicanos) por 24 rollos.