DARPA crea unas llantas que cambian de forma automáticamente

Imagen: DARPA

Esta tecnología permite que las ruedas cambien de forma en menos de dos segundos.

DARPA, la agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa de Estados Unidos, está trabajando en un nuevo tipo de rueda para sus vehículos militares, que es una mezcla del sistema de tracción de los tanques y que, además, cambia de forma dependiendo las necesidades del terreno.

Este nuevo tipo de llanta fue diseñado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos en conjunto con DARPA, y lo han nombrado como Reconfigurable Wheel–Track, algo así como “Rueda reconfigurable”. La llanta puede cambiar de forma y pasar de ser una rueda tradicional a un sistema de traccción tipo oruga, que tiene la forma de un triángulo, algo muy parecido a los vehículos de guerra pesados.

Lo más sorprendente: la transformación de la rueda toma solamente dos segundos mientras se está moviendo. Esto se debe a que cada rueda cuenta con su propio motor interno, que le permite cambiar rápidamente.

DARPA no sabe aún cuándo integrarán esta tecnología a sus vehículos militares y mucho menos si llegará en algún momento a los coches comerciales.

Lo cierto es que este sistema podría definir muchas cosas en el futuro, y ver la rueda transformarse resulta realmente impresionante.

fuente DARPAtv (YouTube)

temas