Cómo usar un Xbox como computadora para home office

Así puedes convertir tu Xbox en una computadora para hacer home office mejor que en tu laptop lenta y obsoleta
Así puedes usar una Xbox para hacer home office mejor que con tu laptop obsoleta | Fuente: Amazon

Aunque te parezca extraño, puedes utilizar tu Xbox como una PC para hacer home office y algunas tareas de oficina y así dejar de sufrir con tu tostadora que a penas y puede abrir Google Chrome sin trabarse. Así es como puedes hacerlo.

Las críticas a Microsoft y Xbox por no incluir un soporte dedicado para teclado y ratón dentro de la plataforma hicieron efecto y por fin se actualizó la interfaz para permitirlo, con lo que ahora se pueden utilizar todas sus funciones como si fuera una computadora (más o menos).

Con esto también vino la actualización y optimización de su explorador, Microsoft Edge, para uso dentro de aplicaciones (como para reportes de errores en tiempo real) como para su uso individual, y esta es la forma en que puedes aprovechar el Xbox y su hardware para hacerlo una PC para el home office.

Evidentemente no es posible instalar software como Microsoft Word o Excel para poder hacer tareas de oficina. Sin embargo, lo que sí es posible es utilizar su herramienta web para poder tener acceso a todos los servicios online que se permite cualuiquier explorador web.

Para poder tener acceso a esto lo único que tienes que hacer es conectar un mouse y un teclado a la consola y después abrir la aplicación de Microsoft Edge. Una vez dentro, sencillamente dirígete a los sitios web que necesites y quieras usar.

Xbox ahora tiene soporte completo para mouse y teclado y una optimización de Microsoft Edge | Fuente: The Verge

Como es de esperarse, la Xbox será capaz de soportar cualquier carga de uso de explorador, pues su hardware está más que capacitado, desde su CPU hasta su carga de RAM, para poder aguantar el número de pestañas web que use cualquier Godín.

Por ahora, esto es solo posible en Xbox Series X y S, en plataforma de Xbox One, aunque recibirá la misma actualización por depender de la misma interfaz, no se recomienda su uso, porque no solo son todo consolar que ya salieron hace tiempo, sino que su hardware es bastante inferior por lo que la experiencia de uso no será igual.

***

Conoce más de hardware y videojuegos en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO