El director adelanta que “La realidad virtual será una súper droga”, en Ready Player One.

Una de las novelas de ciencia ficción más importantes de los últimos 10 años está a punto de ser adaptada al cine por el único hombre que podría hacerla realidad: Steven Spielberg. Nos referimos a Ready Player One, la historia de un futuro distópico del que el único escape posible lo representa Oasis, un espacio en línea de realidad virtual completamente inmersivo, en el que se encuentra oculto un tesoro que todos quieren.

La novela de Ernest Cline nos muestra un futuro que, día a día, ya no parece tan lejano. “Cline es tan visionario y creo que ha visto el futuro antes de que ninguno de nosotros pueda siquiera imaginarlo”, afirma Spielberg sobre el novelista en un video promocional, que además está lleno de nuevas escenas que nos adentran al mundo del futuro.

Steven Spielberg explica que en este mundo la realidad virtual será una especie de “super droga” que todos usarán para escapar. En el teaser –que es también un homenaje a Spielberg– podemos ver que una generación completa de jóvenes se mudó a Oasis, cuando el desarrollo económico de la realidad dejó de brindarles oportunidades. También hay pequeño cameo de Hello Kitty, referencias de la criptomoneda de Oasis (Oasis Coin), y la primera aparición de James Donovan Halliday, el creador del mundo virtual.

Ready Player One llegará a los cines el próximo 30 de marzo. Ya falta muy poco para entrar al mundo de Oasis.

fuente Warner Bros

temas