El mando servirá para ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual en juegos y aplicaciones.

Durante su keynote en el Mobile World Congress, Samsung también se dio tiempo para presentar la nueva versión de su visor Gear VR. Más allá de la potencia o rendimiento, este modelo tiene como mayor novedad un control, que promete ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual.

Al igual que el visor, el mando fue desarrollado con tecnología de Oculus. Es pequeño (108.1 x 48.1 x 38.2 mm), ligero (64.3 g) y ergonómico, pues su diseño está pensado para que sea fácil manipularlo con una mano mientras se tiene la mirada puesta en la pantalla. Incluye un acelerómetro, girómetro y funciona con baterías AAA, que le dan una autonomía de hasta 80 horas de uso.

El control tiene botones de inicio, regreso y volumen. Además, también incluye un touchpad clickeable que permite navegar fácilmente por las aplicaciones y que, junto con el gatillo, sirve para interactuar mejor con los juegos. Pensando en los movimientos bruscos, Samsung puso una correa de seguridad que evitará cualquier accidente.

Finalmente, el visor ahora incluye unos lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101 grados, así como una nueva tecnología de corrección de distorsión para evitar mareos y soporte para micro USB y USB-C.

Precio y disponibilidad

Por ahora no sabemos cuándo el nuevo Gear VR estará disponible ni cuál será su precio, aunque Samsung ya confirmó que será compatible con Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Galaxy S7 y S7 edge. Sólo alta saber si también se podrá usar con el nuevo Galaxy S8 que conoceremos en unas semanas.

fuente Samsung

temas