El actor que interpretó al replicante Roy Batty en la cinta original no quedó conforme con la secuela.

Rutger Hauer, el actor que interpretó al inolvidable Roy Batty en Blade Runner, finalmente dio su opinión sobre Blade Runner 2049, la secuela del clásico de culto que se ganó a la crítica pero no al público.

Hauer concedió una entrevista a The Hollywood Reporter, como parte de la promoción de su nueva película Samson, un drama bíblico mezclado con cine de acción que vuelve a contar la historia de Sansón y Dalila. Hauer, de 74 años, no se contuvo al opinar sobre Blade Runner 2049.

“Tiene buen aspecto, pero me cuesta ver por qué era necesaria. Pienso que cuando algo es tan hermoso, deberías dejarlo en paz y hacer otra película. No te abras paso a codazos con el éxito underground que conseguimos hace 30 años. En muchos sentidos, Blade Runner no trata sobre replicantes, sino sobre lo que significa ser humano. Es como E.T., Pero no estoy seguro de que ese tema se tratara en Blade Runner 2049. No es una película de personajes y no hay humor, no hay amor, no tiene alma. Puedes ver el homenaje a la original. Pero eso no es suficiente para mí. Sabía que no iba a funcionar. Pero creo que no importa lo que yo pienso”, indicó Hauer.

Hauer es uno más de los que no quedaron contentos con la secuela a cargo de Denis Villeneuve, incluso el mismísimo Ridley Scott declaró que la película fracasó en taquilla por ser muy larga.

fuente Hollywood Reporter

temas