Es innegable que The Mandalorian es el suceso del año con respecto a Star Wars, incluso opacando a The Rise of Skywalker, la película que puso punto final a la saga galáctica. Todo el mundo quedó contento con la serie, que mostró una sencilla historia de aventuras en la que destacó el simpático Baby Yoda, un morro alienígena de 50 años al cuidado de Mando.
Así, gran parte del éxito de la serie fue por el tierno Baby Yoda, que se ganó el corazón de todos los espectadores de la serie. Curiosamente, se dio a conocer que estuvimos a punto de no ver a Baby Yoda en la serie, sino que su lugar iba a ser ocupado por otro bebé.
De acuerdo con la escritora de cómics Gail Simone, guionista de Birds of Prey y Thor, en el primer borrador del argumento de la serie Mando no adoptaba a baby Yoda, sino a un bebé de otra raza famosa en el universo galáctico: un pequeño Wookiee.
“Una fuente en Lucasfilms me dijo que para las primer ideas de The Mandalorian, “Baby Yoda” iba a ser un Wookie y logró alcanzar la fase de arte conceptual. Pero al verlo todos pensaron que era un Ewok, así que tuvieron que cambiar de especies.”
A source at Lucasfilms told me that in the first outlines of the Mandalorian, “Baby Yoda” was actually going to be a Wookiee and it made it to the concept art stage. But everyone seeing it just thought it was an Ewok, so they had to shift species.
Interesting trivia!
— GAIL SIMONE (@GailSimone) January 12, 2020
Afortunadamente para todos, eligieron bien la especie del pequeño amigo del Mandaloriano. Porque, a pesar del carisma innegable de los Wookies, es difícil pensar que tendríamos tanto hype con un baby Chewie que con baby Yoda, sobre todo porque la especie de Yoda es muy misteriosa y se tienen muy pocos datos de ella. De hecho, sólo sabemos que son muy longevos, y que su proceso de envejecimiento es lento.