El árbol más grande de Legos en el mundo es un hermoso cerezo y está en Japón.

México es un país obsesionado con los récords Guinness. Por eso cada año vemos en las noticias que algún lugar del país se anotó la puntada de romper el récord de la enchilada más grande del mundo, el tamal más grande el planeta o, incluso, el cóctel de camarón más grande de todos los tiempos (es en serio).

Pero los mexicanos no somos los único con la loca costumbre de romper récords absurdos. En Japón también son fans de destrozar marcas extrañas, y la prueba más reciente de eso es el nuevo récord Guinness que acaban de imponer con el árbol de Legos más grande del mundo. 

Este bonito árbol de flor de cerezo mide 4 metros de alto y 5 de largo, y pesa de más de 3,000 kilos. Al final, se usaron más de 800 mil bloques de Lego para su construcción, desde el tronco hasta las pequeñas flores en sus ramas.

A pesar de que el árbol se instaló en Japón, en realidad fue construido en República Checa, y desde ahí se trasladó al país asiático para ser exhibido en la entrada del parque Legoland en Nagoya.

fuente Record Guinness (YouTube)

temas