Problemas de hardware y software son los responsables de atrasar el proyecto.

La NASA indicó de forma oficial que el primer vuelo tripulado de la cápsula Orión se retrasa hasta el 2023. La razón de lo anterior se debe a que surgieron problemas en el hardware y el software de la nave, los cuales no se podrán solucionar dentro de poco por las nuevas restricciones presupuestales impuestas a la agencia.

Orión y su lanzador SLS son las partes más costosas de la iniciativa de exploración espacial humana que tiene como objetivo llevar una tripulación humana a Marte en un punto no indicado de la década de 2030.

La NASA tenía contemplado realizar el primer vuelo tripulado de Orion en agosto de 2021, sin embargo Robert Lightfoot, Administrador Asociado de la NASA, dijo que los problemas que se viven actualmente por la reducción de presupuesto hacen imposible que en esa fecha se pueda realizar la prueba, por lo que se reprogramó para dos años después.

A pesar de los problemas, la NASA señaló que el próximo vuelo no tripulado de Orion sigue agendado para diciembre de 2018. En esa prueba la agencia probará el nuevo cohete pesado SLS (Space Launch System), que han supuesto una inversión de 7,000 millones de dólares. Actualmente el SLS puede propulsar naves acopladas más allá de la órbita de nuestro planeta.

A finales del año pasado, la NASA ya había probado los escudos térmicos de Orión, aparentemente con éxito.

fuente RT

temas