Esta versión promete incluir muchas de las funciones de la aplicación de pago.

Si le preguntas a un profesional acerca de software para grabación y producción de audio, la respuesta es casi siempre la misma: Pro Tools. El problema es que no todos tienen los recursos para hacerse con una licencia del programa, sobre todo cuando se trata de principiantes.

Para sorpresa de muchos, Avid anunció hoy el lanzamiento de una versión gratuita de su aplicación, la primera desde el año 2000. Se llama Pro Tools First y estará diseñada para aquellos que apenas comienzan a adentrarse en la producción, aunque prometen “muchas de las herramientas que utilizan los profesionales”.

ProTools-First-2
ProTools First será compatible con Pc y Mac

Pro Tools First permitirá componer, grabar, editar y mezclar audio, además de incluir instrumentos virtuales, efectos, plug-ins, procesadores de sonido y plantillas para varios géneros musicales. Tiene una mezcladora de hasta 16 pistas, editor MIDI, soporte para interfaz USB y una función para sincronizar hasta tres proyectos en la nube.

La aplicación será compatible con PC y Mac, sin embargo, Avid todavía no ha confirmado la fecha en que podrá descargarse. Si están interesados, pueden registrarse en esta página para recibir las notificación y ser de los primeros en enterase.

fuente Pro Tools First

temas