logo-codigo-espagueti

Encuentran el primer Porsche luego de 116 años

Porsche exhibirá el primer automóvil creado por la compañía, luego de que recientemente fuera encontrado en un cobertizo de Austria. El coche fue diseñado por el mismísimo Ferdinand Porsche en...

Porsche exhibirá el primer automóvil creado por la compañía, luego de que recientemente fuera encontrado en un cobertizo de Austria.

El coche fue diseñado por el mismísimo Ferdinand Porsche en 1898 bajo el nombre de “Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model”, ahora simplemente conocido como el “P1”. Se trata del primer diseño mundial del fabricante alemán.

Dicho vehículo participó en una carrera de autos eléctricos en Berlín durante 1899, donde Porsche logró llevarse el primer lugar con una ventaja de 18 minutos en un tramo de 40 kilómetros. Varios años más tarde, en 1902, el P1 terminó abandonado en Austria, lugar en el que hace poco fue encontrado tras un siglo de desaparición.

Porsche-P1-06

En sus tiempos de gloria el P1 tenía una carrocería hecha a base de madera y acero, un peso de 130 kilos (algo muy ligero en comparación con los modelos de ahora), y una potencia de 3 CV que por momentos podía llegar hasta los 5 CV, algo que le permitía alcanzar velocidades de 35 km/h. Además, su autonomía era de hasta 80 kilómetros, una distancia considerable en aquella época.

A partir del próximo viernes el auto será exhibido en el Museo Porsche en Stuttgart, Alemania, lugar en el que los fanáticos de los autos podrán disfrutar de este pedazo de Historia. Eso sí, la compañía ha tenido que restaurar y reemplazar algunas partes del vehículo, como el asiento original que ahora está hecho a base de un plástico en color azul.

Porsche-P1-05

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti