El mangaka asegura que ahora tiene mucho más tiempo para darle la importancia que requieren las historias de la serie animada.

Mientras seguimos con la expectativa de saber si se va a hacer o no la carnita asada… perdón, la proyección del final de Dragon Ball Super en las distintas plazas públicas de México, nuevos datos sobre la vigésima película de Goku han salido a la luz. Y las revelaciones han sido hechas por el propio Akira Toriyama.

Desde que se dio a conocer la noticia de la nueva película, que será una continuación directa de Dragon Ball Super, se dijo que la historia giraría en torno a los Saiyajin, el origen del poder de Goku y que tendría como villano principal a Freezer. Pero ahora sabemos que quizá él no sea en realidad el enemigo a vencer.

Sección de Akira Toriyama en la página oficial de la película.
Sección de Akira Toriyama en la página oficial de la película.

En el sitio oficial de la cinta, dentro de la sección dedicada a los comentarios del maestro Toriyama, puede leerse la siguiente declaración:

“La película Dragon Ball Super esta vez será la próxima historia de la serie que actualmente se transmite por televisión. Será un episodio después de recuperar el aliento desde el clímax del Torneo de Poder con la existencia del universo en la línea; con una historia que explicará un poco sobre la relación entre Freezer y los Saiyajin, que no había representado adecuadamente hasta ahora; y conduce a un poderoso enemigo guardado para la ocasión, que creo que se está convirtiendo en una historia realmente agradable”.

Así es, Toriyama está apunto de introducir a un enemigo mucho más poderoso que Freezer o Jiren. A menos que sea el universo mismo en forma de tentáculo de Cthulhu gigante, no sabemos cómo puede ser este enemigo.

“Al igual que con la Batalla de los Dioses de 2013 y La Resurrección de Freezer, escribí la historia yo mismo, y también tuve el privilegio de dibujar muchas ilustraciones de diseño.  El hecho es que, mientras estoy tan ocupado como siempre, mientras no esté haciendo un manga, tengo mucho tiempo libre para pensar acerca de la versión animada, de la que no tenía ninguna importancia antes”, dice Toriyama.

La nueva cinta de Dragon Ball (aún sin título oficial) se estrenará el 14 de diciembre del 2018 en Japón.

fuente Dragon Ball 20th Movie

temas