logo-codigo-espagueti

La NSA habría tenido acceso a los centros de datos de Google y Yahoo

Una nueva filtración de Edward Snowden asegura que la NSA robaba información de Google y Yahoo a través de herramientas informáticas.  La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos...

Una nueva filtración de Edward Snowden asegura que la NSA robaba información de Google y Yahoo a través de herramientas informáticas. 

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) tenía acceso a los centros de procesamiento de datos de Google y Yahoo, de acuerdo con información que filtró Edward Snowden al The Washington Post. Debido a lo anterior la NSA podía ver la información personal de millones de usuarios de internet indiscriminadamente.

De acuerdo con el Washington Post, dentro de los documentos que Edward Snowden les proporcionó se incluyen pruebas de que la NSA redirecciona millones de registros a diario de las redes internas de Yahoo y Google a centros de datos de la agencia de seguridad en sus cuarteles generales en Fort Meade.

En el documento en posesión del diario se detalla que durante un mes la NSA procesa y revisa 181,280,466 millones de registros, que van desde los metadatos de correos electrónicos hasta sus contenidos, ya sean texto, audios y videos.

La herramienta principal de la agencia para introducirse en los centros de datos tiene el nombre de “MUSCULAR”, un proyecto realizado en conjunto con su homologo británico, el GCHQ (el Cuartel General de Comunicaciones Gubernamental) que permitía copiar flujos de datos a través de los cables de fibra óptica .

El director de la NSA, Keith Alexander, negó la veracidad de las informaciones publicadas por The Washington Post sobre el espionaje secreto por parte de la agencia a los centros de datos de Yahoo y Google, pues afirmó que eso sería ilegal.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti