El lugar en donde Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple ya es considerada un patrimonio histórico del estado de California.

La casa en la que Steve Jobs vivió su adolescencia, y en la que se desarrolló la Apple I, ha sido nombrada patrimonio histórico de la ciudad de Los Altos, California. La comisión histórica de la ciudad votó unánimemente a favor de esta designación. La residencia en la que Jobs fundó Apple no tiene nada fuera de lo común con respecto a las otras casas de la cuadra, cuenta con un pequeño jardín, una cerca y un garaje.

Fue justo en ese garaje donde se cuenta que Jobs y su amigo Steve Wozniak construyeron las primeras cien computadoras Apple I que posteriormente vendieron a 500 dólares cada una. La cochera también fue la sede de Apple hasta antes de conseguir la financiación suficiente como para rentar una oficina en Cupertino.

apple 1

El nuevo lugar histórico sigue perteneciendo a la familia del fundador de Apple, pues en ella vive ahora Patricia Jobs, la hermana de Steve, que hace unos meses había solicitado  la aprobación de una amplición del lugar, mismos que fueron negados ante la inminencia de la designación.

Las ciudades que conforman Silicon Valley cuentan con una tradición de buscar fortalecer su identidad histórica al nombrar patrimonio local a otras residencias en las que ocurrieron hechos relacionados con la tecnología, Dag Spincer, curador del Museo de Historia de la Computación señaló:

“Es algo bueno para Silicon Valley. La gente necesita cosas para reflexionar y para tener un sentido de pertenencia”

vía El País

fuente Ayuntamiento de Los Altos