La empresa finlandesa buscará volver al mercado de la telefonía con el Nokia C1, su primer smartphone después de vender sus fábricas y patentes a Microsoft.

Nokia quiere volver a ser relevante en el mundo de la tecnología en los años por venir, prueba de ello es el reciente anuncio de la salida a a venta el año entrante de su tablet Nokia N1. Claro que mo lo tendrá fácil, debido a que ya no cuenta con ninguna de sus fábricas y no podrá usar la marca de Nokia –ni la mayoría de sus patentes– en ningún modelo de teléfono hasta el 2016.

Sin embargo, tal parece que la empresa no quiere abandonar el mercado de la telefonía celular, como lo confirmaría una filtración que indica que Nokia ya está trabajando en un modelo de teléfono, el Nokia C1, que comenzará a comercializar en cuanto termine el embargo de la marca.

Supuestos conceptos del Nokia C1
Supuestos conceptos del Nokia C1

De acuerdo con la filtración, el próximo smartphone de Nokia contará con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720 píxeles, procesador Intel, 2 GB de almacenamiento interno, 2 GB de memoria RAM, además de una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 5 MP. El modelo C1 funcionará con Android 5.0 Lollipop e incluirá el Z Launcher.

De ser cierta la filtración, la fabricación de los dispositivos comenzará a realizarse el tercer trimestre del año entrante, como Nokia ya no cuenta con las instalaciones para la manufactura de las terminales, subcontratará a la compañía china Foxconn. ¿Estaremos ante el renacimiento de un gigante, o serán las últimas patadas de ahogado de Nokia?

vía Gadget Blaze

fuente Tech Web

temas