Con el fin de Game of Thrones, la obra de George R. R. Martin seguirá en pantalla pero ahora con ciencia ficción.

Nightflyers

Luego de muchas especulaciones, por fin se confirmó que Nightflyers, la serie basada en la novela de ciencia ficción escrita por George R. R. Martin, llegará a las pantallas gracias a que Netflix decidió aliarse con el canal Syfy para coproducirla. Estas podrían ser las mejores noticias para los fans del escritor, pero no tan buenas para los que esperan algo parecido a Game of Thrones, ya que la historia es completamente diferente.

La historia de Nightflyers –que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1987– se centra en el viaje que realizan los tripulantes de una nave por el sistema solar con la misión de encontrar vida alienígena. Es un thriller de ciencia ficción que se llega a poner violento, como casi todos los grandes clásicos del género nacidos en la década de los ochenta.

Aunque George R. R. Martin no formará parte del proyecto (por su contrato de exclusividad con HBO), sí lo hará Universal Cable Productions, que será la tercera productora a cargo con Andrew McCarthy (Orange is the New Black) en la dirección y Jeff Buhler como guionista y director ejecutivo.

La serie ya está en desarrollo y contará con las actuaciones de Gretchen Mol (Boardwalk Empire) en el papel de la Dra. Agatha Matheson, Eoin Mackey (The Night Swift) como Karl D’Branin y David Ajala (Fast and Furious 6) como Roy Eris. Completan el elenco Sam Strike, Angus Sampson, Jodie Turner-Smith y Melantha Jhirl.

Hasta el momento no hay nada oficial sobre la fecha de estreno.

vía io9

temas