El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue el invitado inaugural de la Code Conference, un evento del portal de noticias Re/Code, en donde mencionó que, a pesar de los rumores, no tiene en mente separar a las divisiones de Xbox o Bing de la compañía, además de presentar las nuevas funciones de traducción de Skype.

Nadella, fiel a su costumbre, recalcó que la empresa a su cargo busca darle cada vez más importancia a los servicios móviles y a los que estén asociados a la nube, aunque buscando un equilibrio con los productos que han vuelto un gigante tecnológico a la compañía.

“Lo que realmente va a alimentar todas las experiencias de los dispositivos de hoy y de mañana es el software, pero este puede ser muy maleable,” dijo en la conferencia.

Posteriormente, al ser cuestionado con respecto a la rumorada venta de Xbox y Bing, Nadella negó que él estaría de acuerdo con desprenderse de estas divisiones de Microsoft. El mandamás de la empresa de Redmond afirmó que su intención es mantener a Xbox tal y como la recibió desde que asumió el cargo como CEO.

“No tengo ninguna intención de hacer algo diferente con Xbox de lo que estamos haciendo hoy”, señaló Nadella.

En cuanto a Bing, recalcó que este servicio es más que un portal de búsquedas con el 30 % del mercado, debido a que actualmente ha sido profundamente integrado con los nuevos productos de la empresa, como en Cortana.

Además de discutir sobre Xbox y Bing, Nadella se dio tiempo para dar a conocer una primera versión de Skype Translator, un nuevo servicio que promete poder traducirá las llamadas de voz en tiempo real. Se espera que llegue como una versión beta para usuarios de Windows 8 a finales de este año.

Esta innovación, similar al traductor universal de Star Trek, tendrá un costo aun por definir y, hasta ahora, sólo traduce del inglés al alemán y viceversa, pero esperan agregar más idiomas con el paso del tiempo.

vía The Verge

fuente Re/Code

temas