Liz & Mari promovían que la dieta crudivegana, jugos y fe curaban el cáncer.

Seguramente habrás visto alguna vez los videos de Liz & Mari, un par de youtubers que promueven la salud a través de una alimentación basada en jugos… y fe.

El canal alcanzó su máximo nivel de popularidad –sobre todo en las comunidades religiosas– cuando Mari, quien es tía de Liz, aseguraba que se había curado del cáncer que la aquejaba con jugo, dieta crudivegana y fe. Su testimonio quedo registrado en video y pueden verlo a continuación:

Y aquí su explicación en español:

Un año después de publicar esos videos, Mari murió de cáncer. A mediados del 2017, el cáncer se expandió por todo su cuerpo terminando con su vida en octubre. La explicación, según su sobrina Liz, no se debió a la falta de atención médica real, sino a que comió carne y uso el microondas para calentar sus alimentos.

“Mi tía estaba siguiendo un estilo de dieta crudivegana- explica Liz en un vídeo – Mi familia no está familiarizada con ese estilo de vida… Y lo que sucedió fue que, como Mari vivía con mi madre, esta comenzó a decirle que ahora necesitaba comer carne. También la convenció para usar cosas que ella no usaba. Estaba muy en contra del microondas, por ejemplo, debido al cáncer que causa, y mi madre cocinaba sus cosas usando el microondas”.

La cantidad de comentarios negativos ante esta declaración ha hecho que fueran desactivados del canal y desde octubre del año pasado no se han subido más videos.

vía Huffington post

temas