Motorola nos devuelve el clásico Moto Razr, pero con tecnología 5G

Es casi idéntico al Moto Razr del que te enamoraste hace más de 10 años, pero trae tecnología lista para enfrentar el 2021.
Moto Razr Blush Gold (Motorola).

Motorola actualizó el legendario diseño de su celular Moto Razr de principios de siglo con una pantalla flexible con formato flip, que se dobla por en medio como el teléfono original, pero sin sacrificar las bondades de la tecnología moderna.

El nuevo Motorola Razr no solo fue presentado a nivel global, sino que también ya tenemos fechas de lanzamiento y precios en el mercado mexicano.

Este terminal incorpora una pantalla externa llamada Quick View, que promete ser más que un gimmick o un elemento curioso de diseño, sino una verdadera solución para echar vistazos rápidos a notificaciones y tener acceso casi inmediato a las herramientas del teléfono, como lo fue en su momento la pantalla exterior del Razr original.

Motorola prometió que incluso con el teléfono cerrado, se podrán enviar mensajes, participar en videollamadas y acceder a apps, así como usar la cámara para selfies con ViewFinder disponible en todo momento.

Por su forma, el terminal es mucho más compacto que un smartphone “normal”, pero al desplegarse ofrece acceso a un display Flex View de 6,2″.

La pantalla Quick View, uno de los puntos más importantes para la marca, ofrece:

Función mejorada de navegación por gestos que facilita el acceso a las funciones favoritas

  • Barra de navegación ubicada en la sección inferior, que emula los gestos de Android 10 y ofrece acceso a la pantalla de inicio simplemente desplazándose hacia arriba
  • Desplazamiento a la derecha desde la pantalla de inicio para activar la cámara
  • Desplazamiento a la izquierda para acceder a la bandeja de aplicaciones
  • Al segundo deslice de dedo a la izquierda, se entra al área de accesos directos para llamadas o mensajes
  • Opción para responder mensajes predeterminados, respuestas inteligentes o activar un teclado para responder
  • Visualización de notificaciones de Google Maps y control para apps musicales como Pandora o Spotify
  • Tecnología NFC para compartir contenido, como contactos, imágenes y videos con otros dispositivos de manera inalámbrica

De todas maneras, Motorola ofrece la posibilidad de personalizar la pantalla Quick View con las apps y temas que el usuario prefiera.

Moto Razr Blush Gold (Motorola).

Este teléfono incluye sensor de huellas digitales en una hendidura colocada en la parte de atrás, bisagra de estética mejorada y diseño de cristal 3D pulido con aluminio serie 7000 para darle un toque más distinguido al aparato.

La pantalla del Razr ofrece una relación de aspecto CinemaVision de 21:9 y según los fabricantes, esta puede doblarse hasta 200 mil veces (o cinco años de uso constante) sin que presente ningún problema.

Por dentro, el teléfono trae compatibilidad con redes 5G y procesador Qualcomm Snapdragon 765G.

En temas de cámara, el Razr incorpora sensores de 48 MP con tecnología Quad Pixel, estabilización óptica de imagen y enfoque láser automático incorporado a un sensor Tiempo de Vuelo. La cámara interna del terminal es de 20 MP.

El software con el que funciona este aparato es Android Puro con My UX, una interfaz de usuario diseñada por Motorola para sacarle provecho a las peculiaridades de diseño del Moto Razr.

Precio y disponibilidad en México

El nuevo Motorola Razr estará disponible en México en los próximos días en color gris y dorado, a partir de $34,999.00 y se podrá conseguir a través de la página oficial de la marca y en las principales cadenas y operadores del país.