La compañía más famosa de diarios y libretas, Moleskine, lanzó un servicio en colaboración con la app Paper, de la marca 53. Se trata de la impresión en formato diario de tus notas digitales.

Hace tiempo, 53 lanzó para el iPad su aplicación Paper, la cual está diseñada para crear libretas digitales para notas y bocetos. Paper está poderosamente inspirada en el formato de libretas de Moleskine, pero incluye un ambiente muy dinámico, con una gama destacable de herramientas disponibles. Por su parte, la marca de libretas ya había incursionado en el mundo digital cuando llevó a cabo una alianza con Evernote para crear y compartir notas en línea.

Book Moleskine3

Ambas empresas unieron fuerzas para lanzar Book, un servicio para imprimir las notas que realizas en Paper. A primera vista puede sonar como una idea un tanto descabellada, pero cuando nos acercamos realmente a la propuesta encontramos un abanico de posibilidades infinito. Con el entendido de que el medio digital no anula al papel ni a los libros, Book pretende crear un ambiente armónico entre ambos.

Peter Jensen, encargado de la parte digital de Moleskine, comentó al respecto:

“Hemos hecho una investigación y encontramos que la gente que cuenta con mayor destreza digital y compra smartphones y tablets también consume más Moleskine que la gente que no lo hace. La creatividad no está atada a un sólo dominio”

La idea de construir una simbiosis entre las notas digitales y el papel responde a la premisa de que el soporte impreso aporta una perspectiva distinta y permite que encontremos cosas diferentes en nuestro propio trabajo.

Book Moleskine1

El servicio Book te permite personalizar la portada y la contraportada de tu Moleskine, e imprime y encuaderna las notas que desees. Asimismo, puedes solicitar que hasta 17 páginas se encuentren unidas en un abanico desplegable, como los que suelen tener las libretas e la marca. Una vez que hagas el pedido, te llegará a tu casa por sólo 40 dólares.

La apuesta es, sin duda, interesante. El funcionamiento armónico de la plataforma digital y las libretas puede parecer difícil de creer. No obstante, Moleskine y 53 no están lejos de lograrlo.

vía The Verge

fuente Book

temas